16 de diciembre de 2013

Jane Austen

¡Hola a todos! Sí, lo sé, tengo un poco abandonadito el blog y por el momento (durante la navidad) no creo que pueda estar muy activa... pero en enero volveré cargadísima de reseñas. Ahora mismo tengo en las manos Divergente (lo sé, ya era hora) y me está enganchando mucho, además también estoy a medias con un par de clásicos como son Madame Bovary y Don Quijote de la Mancha, y Juego de Tronos me está esperando a la vuelta de la esquina (¡¡¡lo sé, tengo que ponerme al día!!!)

Sin embargo, sí que pasaré de vez en cuando aunque sea con una entrada fugaz como la de hoy: se cumplen 238 años del nacimiento de una de las mejores escritoras y más queridas de la historia....Y no sé si será apropiado decirlo, pero puesto que aún sigue viva en las estanterías de gente de todo el mundo...

¡Felicidades, Jane Austen!

Obviamente, no escribo esta entrada para perder mi tiempo felicitando a una persona que lleva muerta más
de dos siglos, sino para aprovechar mi pequeño espacio personal haciendo un reclamo: pediros que leáis un libro de Jane Austen, algo que todo amante de la literatura que se precie DEBE hacer. Por supuesto, yo os aconsejo Orgullo y Prejuicio (es uno de mis libros favoritos, me lo sé de memoria) pero Jane tiene una grandísima colección y todos son maravillosos. Yo por mi parte me he propuesto ver la película en la que aparece Anne Hathaway como Jane.
 Aún recuerdo lo mucho que me emocioné cuando en 2008, haciendo una excursión por Winchester y sin tener ni idea de que allí se encontraba enterrada la escritora, me topé de pronto con su tumba. Le hice una foto pero no tengo idea de dónde he metido esas fotos :(

Pd. ¿Hoy no hay Doodle de Google? ¡Qué mal me parece!

¡Besitos a todos!

15 comentarios:

  1. Yo ya vi esa película y me gusto mucho!
    Tengo planeado empezar a leer todos los libros que me faltan de Jane Austen
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Yo también tengo planeado leer más libros suyos, probablemente me compre alguno esta navidad.

      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. Tengo que confesarte una cosa... siento envidia de que estés leyendo Divergente. ¡Yo también quiero! jajaja Madame Bovary es uno de mis clásicos favoritos y El Quijote también me ha gustado mucho. Jane Austen es otra de mis predilectas, y casi todos sus libros y las películas que están basadas en ellos me encantan. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué sientes envidia? ¿Porque ya lo has leído, te encanta, y te gustaría no haberlo leído para poder volver a disfrutar con ello tanto como la primera vez? XD ¿O porque no lo has leído? En ese caso, ¡la solución es fácil! ;)
      ¡Besitos!

      Eliminar
  3. Esta autora es mi gran pendiente. Tengo el de Orgullo y Prejuicio esperando en la estantería desde hace tiempo, y a principios del año que viene espero leerlo ya :)

    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando lo leas ya me dirás qué te ha parecido ;) De verdad que debes hacerlo!

      ¡Besitos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! ¿Qué tal? acabo de conocer tu blog a través de la Biblioteca de Flashia, por cierto, el Doodle de hoy me encanta ¡está tejiendo!, pasaba para decirte que estoy de acuerdo contigo en cuanto a mi amor por los libros de papel frente al electrónico y que me quedo por aquí, si te apetece visitarme te dejo mi enlace: http://diariodeunachickalit.blogspot.com.es/ besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte a conocerme, la verdad es que estoy muy contenta y agradecida con Flashia :) Por supuesto ahora voy a visitarte a tu blog, ¡un saludo, nos leemos!

      Eliminar
  5. Me gusta mucho la obra de Jane Austen, aunque hace bastante que no leo ningún libro suyo.
    Me quedo por aquí :) besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Gracias por quedarte! Yo he decidido leer Persuasión esta Navidad ;)

      ¡Besos, nos leemos!

      Eliminar
  6. Hola!
    Es una de mis escritoras favoritas :)
    Te sigo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Ahora me paso por los blogs de todas las nuevas para devolveros la visita ;) ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Mi favor en Persuasión. No pudo escribir muchas obras, por desgracia, pero sí estupendas todas ellas.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que has querido escribir "mi favorita es". No he leído Persuasión, pero como he dicho más arriba espero que sea una de mis lecturas para esta Navidad. Estoy de acuerdo en que todo lo que escribe es estupendo.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. Qué error, qué mal me he expresado. Lo siento. Por no repasar, como le digo yo a mis alumnos...

      Eliminar